lunes, 29 de agosto de 2011

Aporte de libros y la importancia de las matemáticas en el diseño

CALCULUS
http://www.4shared.com/document/ekjzYMAL/Spivak_Michael_-_Calculus_Vols.html


ALGEBRA LEHMAN
http://www.4shared.com/document/kAIsub5n/Algebra_Lehmann_.html


Hoy en día estamos rodeados de objetos y construcciones “de diseño”, 

Echochrome (2008)

Este original juego de Psp y Ps3, nos propone unos retos en unos mundos. Empleamos tres reglas básicas para conseguir llegar a diferentes puntos del espacio:
  1. Viaje en perspectiva: Por un cambio de perspectiva, puedes conectar diferentes caminos.
  2. Existencia de la perspectiva: Si tapas un vacío, podrá cruzarlo.
  3. Ausencia de perspectiva: Si tapas una obstrucción, podrá cruzarlo.
Esta “perspectiva manipulable” por supuesto se desarolla en un entorno geométrico paralelo. Así conseguiremos una caballera, militar, ismoétrica… El mundo de la geometría se encuentra explotado al máximo en este aparentemente sencillo juego.


Edgar Ivan Benteño Rios

1 comentario:

  1. La perspectiva sin duda alguna esta influida por trazos geometricos con ciertos angulo. La perspectiva manipulable va de la mano con la medida de angulos y direcciones [que seria equivalente a los vectores].


    -Vanessa Mendoza-

    ResponderEliminar